5/11/08

Espacio de comentarios...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tu permiso, te enlazo en mi página. Gracias y saludos.

Marcelo Grande dijo...

Agradecido; me tomo mi tiempo para analizar la cantidad de cosas que puedo encontrar aquí

Anónimo dijo...

Estupendo. Gracias de nuevo.

carmen casas dijo...

Macelino, maravillosas tus acuarelas.
Te enlazo a mi blog
Carmen Casas

KLOPERA dijo...

A mí me encanta... pero LA DIVA está en Portugal sin internet. En cuanto vuelva (día 26) se lo enseño.
Lo de la cúpula de Barceló se acabó, aquellos tiempos de hacerse rico con el gotelé pasaron a la historia.
Viva la revolución!

Anónimo dijo...

La cosa parece que se complica, pero puede llegar a buen puerto. Veo que el nombre de la cantante no aparece, aunque yo se muy bien quien es, y hasta donde canta a Puccini esta misma noche.

Anónimo dijo...

Seguimos el dibujo desde el principio y tenemos ganas de volver a verlo en su conjunto. No nos decepciones porque sabemos que eres capaz de hacer una gran obra

KLOPERA dijo...

hola marcelo, yo soy esa y, me he visto y me ha encantado.
puedo tener también el de la cara separado?
y también el de la niña por separado?
me gusta tb la foto con el pelo largo.
un beso, elisabete.

Anónimo dijo...

Soy catalana separada de Valls y que opina individual. Marcelo; no le conozco, pero casualmente acabo de ver una muestra de su obra aquí, que me ha entusiasmado. Como en el cartel estaba la dirección de su blog he descubierto su intensa trayectoria y hasta algún punto en común así como el proceso de ese dibujo ( que me encanta y le felicito por la idea de colocar su evolución) me gustaría conocer el nombre de la soprano, aunque creo que es una que cantó Gaudí en el Liceo donde estaba magnífica. Si consigo atreverme tal vez lo llame en el móvil que hay aquí, pues como en el Antic me han dicho que tiene un estudio en Nulles me encantaría conocer mas de su obra . Un saludo y Bones Festes

Anónimo dijo...

Cuando empezaba a colaborar en teatro, recuerdo que hubo noches que eran mas los actores en el escenario que público en la sala y a mi me admiraban los actores que conseguían crecerse en esa situación y aborrecía a los que cumplían de mala gana su obligación. Algunos de aquellos actores, ya ni se acuerdan que un día hicieron teatro, otros siguen haciendo lo mismo con el mismo entusiasmo o desidia según el caso. ¡Que aburrimiento mas agotador! A mi, las apenas setenta entradas y cuatro comentarios (y uno de ellos repetido) de estos días en mi blog, me han abierto los ojos; Ha llegado el momento de dejarlo o empezar de nuevo,a mi edad cualquiera de esas dos cosas puede estar bien, iba a poner muy bien, pero no exageremos Así que en eso estoy ¡Feliz año nuevo! Ah y no me llamen al móvil, juntos o separados, porque esta noche pienso emborracharme y no voy a estar disponible. Buenas noches y buena suerte.

Anónimo dijo...

Creo que en tu blog hay demasiadas cosas dispersas, yo me decidiría por limpiar y ordenar un poco, porque hay mucha cosa buena y alguna que no lo es tanto y hace deslucir el conjunto.

Anónimo dijo...

Soy consciente de ello y un día de estos tal vez me decida, porque en realidad aquí solo hay una pequeña parte de todo lo que hice a lo largo de los años. La verdad, que lo que me preocupa, es lo que haré a partir de este año y eso es lo que va a ver la gente cuando abra el blog. Todo pintor pasa por épocas mejores y peores, y yo, que no quiero pasarme la vida haciendo el mismo cuadro, con mas razón.

Anónimo dijo...

Marcelo; eres genial, y si alguien lo duda que se asome a tus primeras obras en este año ¿De verdad son proyectos para cuadros? ¿No lo son ya? ¿No es mejor que sigas este ritmo y no entretenerte en traspasarlos a lienzo?

Anónimo dijo...

Marcelino, después de tu mensaje de fin de año supuse que dejarías de pintar en este, desgraciadamente para ti, has decidido seguir perdiendo el tiempo.

Anónimo dijo...

Hace falta estar bastante jodido para dedicarse a descalificar, sin emplear un solo argumento que le autorice a ello. Ese tal Dionisio es un enfermo y alguien le tendría que ayudar. EL FANTASMA DE AUDREY PASEA POR LAS ERAS es mi cuadro favorito de este año hasta hoy, tiene ambiente, ese fantasma tiene presencia y es evocador de otros tiempos entrañables. Me gusta y me emociona.

Anónimo dijo...

¿Que te pasa? ¿Te has retirado al fin?

Marcelo dijo...

Puse mi nombre en Google y me encontré con su blog. Me encantó la serie Collages, los grabados de linóleo y los dibujos a lápiz. Mi nombre es Marcelo Grande, también me gusta la pintura y mis favoritos son Gurvich y Joaquín Torres García, eso sí, yo no puedo ni pintar una pared. Un abrazo desde Uruguay

marcelo grande dijo...

Pues resulta agradable que alguien que ha nacido y vive tan lejos resulta que se llama igual y que además le gusta la pintura también. Me siento obligado a mandarte un saludo desde Barcelona.

Anónimo dijo...

cringshiHoy le he visto pasar justo a mi lado, por una solitaria calle de Tomelloso, iba sólo,era muy temprano, estuve a punto de pararlo y decirle que he crecido junto a un retrato de mi madre que usted le hizo hace mucho tiempo, y que sigue presidiendo el salón de mi casa, ahora que hace solo unos días que no está. A veces me imagino la escena; mi madre ataviada para el retrato, con un alegre vestido de flores. He estado a punto de volver y preguntarle si se acuerda de ese cuadro, enterarme porque mi madre, una mujer que blindó su vida de una austeridad tan infranqueable, se le ocurrió hacerse un retrato, con un chico que según ella empezaba y que lo pintó sin dejar, de reír y de cantar. Y la verdad es que el cuadro sobre todo respira de esa alegría, y que en los momentos mas duros de nuestras vidas nos ha ayudado a todos a mantener la esperanza de que un día volveremos a recuperarla. Yo hoy lo he mirado a los ojos, y usted se ha dado cuenta de esa mirada, porque por un momento me ha mirado también. Me he arrepentido de no decirle nada A mi vuelta a casa, me he quedado mirando el retrato de mi madre y me he sentido aliviada, y me he propuesto que esa alegría me va acompañar el resto de mi vida. Gracias

marcelogrande dijo...

Pues si, me he dado cuenta de esa mirada, que es cierto que me ha resultado familiar. También creo saber de que retrato y de que persona se trata. Se algo de esa alegría de la que conservo sólo una pequeña parte, aunque por supuesto he dejado de cantar hace bastante tiempo. Me reconforta de que ese cuadro pueda ayudarte en estos momentos de una manera tan positiva. Un abrazo.

Dionisio Barros dijo...

Me has llegado al corazón con eso de Buñuel, tal vez así consigas la inmortalidad. Por cierto, a que achacas que a tu edad no la hayas conseguido ya?

Marcelo Grande dijo...

Tal vez por culpa de imbéciles como tu, que encima ocultan sus opiniones detrás de nombres falsos. Supongo que por mucho que te ocultes, al menos tú, debes saber quién eres.

Dionisio Barros dijo...

¿Que ha pasado contigo? No me gustaría que te hubieras muerto, aunque pensándolo bien, tengo varías obras tuyas y tal vez así, por fin se valoricen.

Uno de Tomelloso dijo...

Estoy harto de que cuando mencionan pintores de Tomelloso rara vez o nunca te mencionen a ti teniendo una obra y una trayectoria mas interesante. ¿A que de debe? ¿No te sabes vender en tu tierra? ¿Hay que esperar a que te mueras, como escribe ese tal Dionisio para que en tu tierra te valoricen como muchos pensamos que te mereces?